Zihuatanejo

Costa Grande suma 74 casos de SARS-CoV2 al inicio de Junio

Agregado el

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Junio 1, 2020).- Costa Grande suma 74 casos positivos de Covid-19 al primero de junio, inicio de las actividades esenciales en el país.

La Unión de Isidoro Montes de Oca con 24, y Coyuca de Benítez con 19, son los municipios de la región con el mayor número de casos confirmados de coronavirus SARS-CoV2 en lo que va de la pandemia.

Seguidos de Zihuatanejo de Azueta con 15 casos positivos. En el puerto, este lunes se repartieron volantes de prevención y concientización en el mercado central municipal y centros de abasto de colonias, informaron comerciantes.

Dirigido “a todos los locatarios de mercados”, el aviso de la dirección municipal de Salud, indica que “derivado de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19 (coronavirus), es obligatorio el uso de gel antibacterial para el personal que prepara alimentos y para los clientes”.

“Así como el uso de cubre bocas, así también se le recuerda que al estornudar utilizar la parte interna del antebrazo. Y ante cualquier síntoma de problema respiratorio, no preparar alimentos”.

“En forma permanente personal de la dirección lo visitará para observar que dichas medidas se cumplan”, añade el folleto firmado por el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón.

Luego de Zihuatanejo, los municipios con más casos de coronavirus en Costa Grande son Atoyac de Álvarez y Petatlán, con cinco positivos cada uno. Tecpan de Galeana presenta tres casos, San Jerónimo dos y Coahuayutla de Izazaga uno.

En la conferencia de prensa del lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que este primero de junio “no estamos convocando a regresar a trabajar”.

Las notarías y las cajas de gobierno están abiertas para pagar por algún trámite, añadió, los tribunales seguramente abrirán el 15 de junio.

En estas dos semanas, agregó, se trabaja en protocolos de cómo abrir los sectores como el turismo, “pero sobre todo el tema de los mercados”.

En Guerrero 276 personas lamentablemente han fallecido por coronavirus, señaló acompañado del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Tenemos que seguir con el Quédate en Casa y la Sana Distancia, acotó el gobernador al tiempo de recordar a la población que “las clases presenciales en escuelas regresarán hasta el 10 de agosto”.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.