Estatal

Concluye huelga en el hotel Tortuga de Acapulco

Agregado el

Acapulco, Gro., (Septiembre 30, 2021).- La mañana de este jueves se dio por terminada la huelga en el hotel Tortuga de Acapulco; ya que los trabajadores aceptaron su liquidación.

Así fue informado por el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, luego de que los trabajadores y dueños de la hospedería llegaron a un acuerdo.

El funcionario señaló que los 21 trabajadores que se encontraban en huelga desde hace varios meses a las afueras del hotel, ubicado a unos metros de la Condesa, llegaron a un acuerdo con los dueños y aceptaron la liquidación que les ofrecieron.

Cabe recordar que desde el mes de abril, el Hotel Tortuga cerró sus puertas derivando a una crisis económica, ya que sus dueños alegaron bancarrota y no podían seguir sosteniendo la nómina y mantenimiento del mismo.

Los trabajadores arribaron a las afueras del hotel y retiraron cerca de las 8:30 de la mañana las banderas rojinegras que habían sido colocadas, en señal de protesta y como medida de presión para que la empresa liquidara a los trabajadores.

Por último, después de retirarse los trabajadores y que llegaran a este acuerdo, comenzarán el proceso de liquidación, ya que la empresa ha decidido mantener cerrado el hotel hasta que se realice el mantenimiento correspondiente.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.