La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Comerciantes del tianguis por Día de Muertos esperan mejores ventas

* Los días de mayor actividad son 31 de octubre y 1 de noviembre.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Octubre 30, 2019).- Comerciantes del tianguis con motivo del Día de Muertos instalado entre la calle Palmas y Palapas, en el Centro de Zihuatanejo, informaron que en su segundo día las ventas van lentas, pero que tienen buenas expectativas para este 31 de octubre y 1 de noviembre.

Los comerciantes se establecieron en aproximadamente 200 metros, donde se pueden observar veladoras de diferentes tamaños, pan de muertos, calaveras de azúcar, coronas cinéticas y distintas flores como cempasúchil, moreliana, nube, terciopelo, claveles, gladiolas, crisantemos, entre otras cosas.

Cuestionada la comerciante de flores que se identificó como Rosa, informó que es un año difícil en cuando a ventas, ya que “va lento” a comparación del 2018 que fue mejor, además este año les aumentaron el precio de las flores que traen de Puebla y que en Zihuatanejo las pueden vender al público entre 60 y 80 pesos la docena; “casi no hay nada, a lo mejor mañana, la flor está muy cara”.

Por su parte Erazto Carrizal, comerciante de velas y veladoras, señaló que en dos días que van instalados la venta no ha mejorado, pero que tienen buenas expectativas para el 31 de octubre y 1 de noviembre.

“Ahorita vamos empezando, ahorita no ha mejorado, pero mañana y pasado, 31 y primero, que son los días buenos; el 2 yo ya no trabajo”, señaló Erazto Carrizal.

En ese mismo sentido, una comerciante de pan dijo que la ventas van “más o menos, apenas va empezando la venta, esperemos mañana primeramente Dios”.

En el recorrido realizado se pudo observar que las personas van directo por ciertos productos que ofrecen los comerciantes y otros van a ver las curiosidades con las que se pueden encontrar.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba