La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Cierra Ixtapa Zihuatanejo el fin de semana con 82.9 por ciento de ocupación hotelera en general

* El destino se mantiene por encima del 50 por ciento de cuartos ocupados en lo que va del mes en curso.

Mijail Abarca

Zihuatanejo, Gro.- (Mayo 29, 2022) Este fin de semana Ixtapa Zihuatanejo promedió una ocupación hotelera del 82.9 por ciento de manera general, por todas las hospederías de la zona. El doble destino de playa mantiene afluencia importante de visitantes, conservándose por encima del 50 por ciento de ocupación en lo que va del mes en curso. Los datos de ocupación son de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero.

Prestadores de servicios turísticos de Zihuatanejo manifestaron que hasta ahora ha sido un buen año turístico, sobre todo posterior a lo que fue el cierre de actividades por la pandemia del Covid-19 y la pausa económica que se vivió debido a esa misma situación.

Al respecto, el turistero de playa Las Gatas, Edwin Vargas, dijo que desde enero han tenido ocupaciones hoteleras importantes “en ese mes, febrero y parte de marzo tuvimos tanto nacionales como extranjeros, fue una temporada buena que abonó a la reactivación económica”.

Subrayó que posterior a los meses invernales se vinieron los fines de semana largos así como las vacaciones de Semana Santa y algunos eventos deportivos y de reuniones, como el Triatlón Ixtapa Zihuatanejo en su edición 36 así como el Torneo de Pesca y la Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en su edición número 66; “vamos bien, en verano esperamos que sea mucho mejor”, destacó.

Por separado los hoteles de Ixtapa lograron un 87.5 por ciento, mientras que los de Zihuatanejo alcanzaron un 57.7 por ciento. Por otra parte, los tiempos compartidos registraron un 29.3 por ciento.

El puerto de Acapulco promedió 81.9 puntos de capacidad ocupada en sus tres segmentos. Se reportaron 69.5 puntos para la zona Diamante, 87.5 para la zona Dorada y 84.7 para la Náutica. El promedio de cuartos ocupados en la ciudad colonial de Taxco fue de 72.8 por ciento.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba