Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 9, 2025).- El excomisario del ejido de Agua de Correa e impulsor del proyecto ecoturístico La Chanequera, ubicado en el estero de Playa Larga, informó que, después de más de 10 años de abandono, un grupo de ejidatarios se organizó para rescatar la infraestructura existente y comenzar a trabajar en la reactivación de este espacio sustentable.
Durante un recorrido de reconocimiento, lograron sustraer del fondo del pantano dos trajineras que habían permanecido hundidas con el paso del tiempo. Sin embargo, el lugar muestra el deterioro provocado por el vandalismo: cabañas desmanteladas, cableado eléctrico robado y sanitarios destruidos.
El proyecto contempla un espejo de agua de más de cinco hectáreas, además de 20 hectáreas de manglares que son hábitat de aves costeras, reptiles y una gran biodiversidad acuática. “Este espacio es rico en flora y fauna, por eso es importante retomarlo, protegerlo y aprovecharlo de manera responsable”, señaló Solís Radilla, promotor del proyecto.
La reactivación de La Chanequera no solo busca impulsar el turismo sustentable en Zihuatanejo, sino también generar conciencia sobre la importancia de conservar los ecosistemas locales, que representan una oportunidad para el desarrollo económico y social de la comunidad.
