La voz de Zihuatanejo

Estatal

Bloquean comunitarios la carretera Acapulco-Pinotepa

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Enero 26, 2022).- Un grupo de policías comunitarios acompañados de transportistas, realizaron un bloqueo sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, metros adelante del poblado de Tres Palos, para denunciar presuntas arbitrariedades y abusos cometidos por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

En la protesta de los policías comunitarios decidieron manifestarse frente al cuartel de la Policía del Estado en Campanillas, municipio de Copala, por supuestos abusos de los guardianes estatales.

Uno de los manifestantes aseguró que la semana pasada un jefe policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó operativos de manera arbitraria, bajo la amenaza de desarmar a los elementos de la Policía Comunitaria.

Informó además que se realizaron dos bloqueos, uno en Acapulco y otro en San Marcos de manera simultánea, además de bloqueos en Copala donde participan policías ciudadanos de Cruz Grande, Marquelia, Juchitán y Ometepec.

Por último, los manifestantes piden diálogo directo con el secretario de Seguridad Pública del estado y con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba