Estatal
Beatriz Mojica reconoce atención prioritaria a salud en Tierra Caliente con nueva unidad del ISSSTE en Arcelia
Ciudad de México (Diciembre 16, 2025).- La senadora por Guerrero, Beatriz Mojica Morga, reconoció el interés y la atención prioritaria que el Gobierno de México ha puesto en la salud de los habitantes de la región de Tierra Caliente, con la reactivación de la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en el municipio de Arcelia, que permitirá una cobertura médica para más de 10 mil derechohabientes.
“La reactivación de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Arcelia es una señal clara de que hoy la salud es muy importante y de que las y los trabajadores del Estado y sus familias contarán con servicios médicos más cercanos y dignos”.
La obra presenta un avance físico del 35 por ciento, actualmente en la etapa de cimentación y colado, y contempla una inversión de 15 mdp. La unidad tendrá una superficie de 1,200 metros cuadrados y ofrecerá atención integral a través de consultorios de medicina familiar, estomatología y medicina preventiva, además de áreas de inmunizaciones, curaciones, farmacia, archivo clínico y almacén.
Al respecto, la senadora Beatriz Mojica subrayó que este tipo de acciones reflejan una visión de justicia social y de atención a las regiones históricamente rezagadas del estado. “La salud no puede depender del lugar donde se nace, por eso es fundamental que Tierra Caliente esté en el centro de las decisiones nacionales”, expresó.
Asimismo, destacó y también reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al ser Guerrero parte del Programa Rutas de la Salud del IMSS-Bienestar, en su cuarta etapa de implementación.
“Celebro que Guerrero esté considerado dentro de los programas estratégicos de salud, como las Rutas de la Salud del IMSS-Bienestar, que permitirán llevar medicamentos a hospitales y comunidades que más lo necesitan”.
Por último, a nivel nacional, este programa ha permitido el abastecer a 640 hospitales a través de 325 rutas, priorizando regiones de alta marginación, entre ellas Guerrero y particularmente La Montaña, fortaleciendo así el acceso a servicios para las comunidades que más lo necesitan.