Iguala | (Octubre 22, 2025).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informa que, con el propósito de mantener el orden, la disciplina, la seguridad y la gobernabilidad en los centros penitenciarios, se llevó a cabo una requisa en el Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Iguala de la Independencia.
La acción se realizó conforme a los protocolos establecidos y con pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. En este operativo participaron de manera coordinada personal penitenciario, elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Como resultado de la revisión efectuada en los dormitorios de las poblaciones varonil y femenil, se obtuvo el siguiente aseguramiento: 1,398 dosis de probable heroína, 70.7 gramos de probable “cristal”, 50 bolsitas de probable marihuana, 64 equipos telefónicos, 23 objetos punzocortantes (charrascas) y 6 básculas grameras.
La requisa se desarrolló en total orden y sin incidencias. Las personas privadas de la libertad relacionadas con estos aseguramientos serán sujetas a los procedimientos disciplinarios correspondientes y, en su caso, a las diligencias legales ante la autoridad competente.
A través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la SSP Guerrero refrenda su compromiso institucional de garantizar la seguridad y el orden al interior de los centros penitenciarios, fortaleciendo las acciones para una reinserción social efectiva y la prevención de la reincidencia delictiva, conforme a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal.
