Chilpancingo, Gro., (Agosto 13, 2025).- En una acción coordinada entre autoridades de seguridad que integran la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), se realizó el decomiso de armamento en el poblado de San Miguelito, perteneciente al municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la región Costa Grande.
Personal de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban patrullajes de prevención del delito, vigilancia y proximidad social en dicha localidad.
Como resultado de esta tarea conjunta, realizaron el siguiente aseguramiento: 198 cartuchos de diversos calibres, 7 cargadores y un arma larga. En este operativo también fue asegurado un vehículo, tipo camioneta, que tras una inspección arrojó con reporte de robo en las bases de datos institucionales.
El armamento decomisado y la unidad vehicular fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso legal y de investigación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con las labores preventivas y de salvaguarda de la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer las labores de paz.
