La voz de Zihuatanejo

Estatal

Alcaldesa Abelina López no puede contra la basura, se cumplen 4 meses de alerta sanitaria en Acapulco

* Autoridades municipales realizan recorridos de supervisión, pero no hay fecha para cuando la alerta llegué a su fin.

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Enero 25, 2022).- Ayee lunes 24 se cumplieron cuatro meses desde que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) emitió una alerta sanitaria para el puerto de Acapulco, derivado a los problemas en la falta de recolección de basura.

Cabe recordar que la administración pasada, encabezada por Adela Román, fue quien dejó esta alerta sanitaria en el puerto a causa de un deficiente servicio de recolección de basura, el cual que no se ha logrado superar.

La alerta fue decretada el pasado 24 de septiembre por la Secretaría de Salud Guerrero y hoy se cumplen cuatro meses donde no se ha dado solución a esta situación y lo único que se han hecho son recorridos con autoridades de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG).

El recorrido más reciente fue este 21 de enero, información dada a conocer a través del boletín 0073, aseguran que el gobierno municipal y COPRISEG recorrieron puntos de basura ya erradicados.

Entre las que zonas que destacan por gran cantidad de deshechos que continúan con grandes cantidades en las calles son la colonia Nopalitos, San Agustín, El Retorno, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.

Cabe resaltar que no se mencionan o se agregan a la zona Centro y poniente del puerto, así como el Mercado Central, pese a las quejas por parte de la ciudadanía que han señalado constantemente la mala recolección en el servicio de basura en esas zonas.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba