Zihuatanejo
Agente de Tránsito en activo reclama a sus superiores atención médica
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Octubre 25, 2022).- Un agente de tránsito en activo aseguró estar enfermo de diabetes y como consecuencia de ello una de sus extremidades inferiores presenta un severo cuadro de infección, por una herida que no le sana desde hace tiempo.
El agente en cuestión es enviado a trabajar a los cruceros aun cuando un médico particular le ha extendido el documento con una incapacidad para laborar en la vía pública hasta en tanto logre sanar la infección, pero en su oficina no le aceptan la suspensión para no presentarse a sus quehaceres.
Asegura haber intentado hablar con el director de la corporación a que pertenece y lamenta no haber tenido éxito en su intento.
El agente de nombre Román Estrada Granados dice contar con más de 32 años como agente de Tránsito, aunque oficialmente solo le reconocen 25 años, en caso de darle un finiquito.
Agregó que a él le interesa que hoy que está trabajando en Tránsito le presten verdadera atención médica para controlar la enfermedad que padece desde hace varios años.
Luego de mostrar la herida dijo que no puede usar botas ni zapato cerrado y porta huaraches de correa, lo que no es del agrado en su corporación.
Finalmente aseguró que espera no ser despedido por la declaración a los medios de comunicación pero lo que pide “no es nada del otro mundo”.