Zihuatanejo

Activo el apoyo de Cruz Roja en la jornada de vacunación contra el Covid-19

Agregado el

* Participaron unos 25 elementos en el traslado de adultos.

Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro., (Abril 11, 2021).- Este fin de semana voluntarios de la benemérita Cruz Roja Delegación Zihuatanejo se sumaron a las acciones de apoyo a la población, durante la jornada de vacunación contra el Covid-19, informó en entrevista Ma. Gerarda González Montalva, presidente de este organismo.

Apoyando con valoración, antes y después de la vacuna, movilización de personas en sillas de ruedas, traslado de pacientes de su domicilio a la zona de aplicación de vacuna y regreso a casa.

Destacó que Cruz Roja fue creada para atender en casos de desastres, sin embargo, sus funciones de apoyo son diversas, incluso continúan trasladando a pacientes con síntomas de Covid-19 a los centros hospitalarios, misión que les fue encomendada desde el inicio de la pandemia.

Subrayó que el personal de Cruz Roja también se está vacunando y desde el pasado viernes hasta este domingo han permanecido en sus puestos activos unos 25 socorristas, los que, en caso de emergencia por accidente, por citar un ejemplo, salen a cubrir el auxilio.

Agregó que a partir de este lunes se retomarán las acciones para la colecta anual e invitó a la población para que se sumen a esta campaña de donación, debido a que se requiere de recursos para operar el sistema de ayuda.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.