Zihuatanejo, Gro., (Agosto 31, 2025).- En un acto de intercambio cultural, artesanal y gastronómico, el Gobierno Municipal de Zihuatanejo, que preside Lizette Tapia Castro, recibió a la delegación del municipio de Uruapan, Michoacán, que durante tres días compartió danzas tradicionales y una muestra artesanal en espacios como el Museo Arqueológico de la Costa Grande, la Cancha Municipal y el Centro Cultural El Partenón.
La delegación fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quien agradeció el recibimiento de la alcaldesa Lizette Tapia Castro y de los zihuatanejenses. Destacó la belleza de Zihuatanejo, sus playas, la hospitalidad de su gente y la sorpresa de encontrar paisanos michoacanos, en especial uruapenses, radicados en este municipio.
Manzo Rodríguez expresó sentirse honrado por la invitación y resaltó la importancia de estos encuentros para fortalecer no solo el intercambio cultural, sino también el comercial, en beneficio de ambas ciudades.
En su mensaje, la presidente Lizette Tapia Castro reconoció el esfuerzo de su homólogo de Uruapan para transformar positivamente a su municipio mediante acciones de cooperación. Subrayó que la principal coincidencia entre ambas administraciones es el compromiso con el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de la población.
Agregó que Zihuatanejo ha sido históricamente “la playa de Michoacán” y reiteró la disposición de su gobierno para seguir estrechando lazos, siempre con la vocación turística y hospitalidad que distinguen a este destino.
