Acapulco, Gro., (Octubre 28, 2025).- La mañana de este martes autoridades, prestadores de servicios turísticos y residentes dieron la bienvenida al puerto de Acapulco al segundo crucero de la temporada, Norwegian Encore con bandera de Bahamas, transportando a 3,730 pasajeros y 1,616 tripulantes.
A nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, agradeció la confianza y preferencia de esta empresa naviera, así como de las personas a bordo por elegir al bello puerto para disfrutar de una gran riqueza natural, cultural, gastronómica e histórica, proyectándolo a nivel nacional e internacional.
“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno de México y con el Gobierno Municipal para poder fortalecer aún más este segmento que es estratégico para nosotros, lo que incluye la remodelación que se anunció recientemente de la terminal de cruceros, todo el proyecto integral que se tiene para poder recibir cruceros de última generación”, expresó.
El funcionario estatal agregó que para esta temporada de cruceros se espera el arribo de 22 embarcaciones.
En el caso del Norwegian Encore, más de 2 mil personas disfrutan de diversos puntos turísticos con visitas guiadas, degustación de la gastronomía típica y la observación de espectáculos emblemáticos como el que desarrollan los clavadistas de La Quebrada.


En el marco de la recepción de este crucero, también al interior de la terminal marítima, compañía global de cruceros, Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, llevaron a cabo una celebración muy especial, con el objetivo de reconocer el talento y esfuerzo de niños y jóvenes estudiantes de Guerrero.
El evento recibió a 21 estudiantes guerrerenses que participaron en el concurso de ensayos “La importancia de los cruceros en Acapulco”, ganando la oportunidad de vivir una experiencia educativa única a bordo del crucero Norwegian Encore.
En el marco de su compromiso con las comunidades que visita, NCLH hizo entrega de una donación de 13 mil 100 dólares a las organizaciones Amigos de Acapulco y Casa Hogar del Niño de Acapulco, que brindan apoyo a niños y familias locales.












