La voz de Zihuatanejo

Deportes

Héctor Bocanegra multicampeón zihuatanejense en el físico culturismo

Mijail Salvador Abarca Vargas

Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 15, 2020).- El multicampeón en físico culturismo, Héctor Bocanegra Nogueda, sumó una presea más en su extensa vitrina de logros en dicha disciplina, al logran subir al pódium dentro de la categoría de 75 kilos varonil, en el pasado selectivo nacional 2020, que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Dicho certamen es clasificatorio para poder participar en eventos internacionales avalados por organismos oficiales.

originario de Ixtapa Zihuatanejo; Licenciado en Ciencias del Deporte, especializado en físico cultura y fitness, Bocanegra Nogueda dijo en entrevista que la preparación que tuvo que realizar de cara a este certamen fue corto, de alrededor de 5 semanas en cuanto a trabajo físico, con base en una rutina de hipertrofia muscular y resistencia, buscando mantener el porcentaje de masa muscular lo más completo posible, combinando, series, bi series y súper series, más un programa especializado de cardio.

En cuanto a la alimentación, el deportista comentó que manejó el 70% de proteínas (atún, pescado, pollo, claras de huevo, pavo). 20% de carbohidratos (arroz y espagueti integral, camote, papas, cereales leguminosas). Y 10% de grasas: (aguacate, cacahuate, pistaches, aceite de oliva, nueces).

Además complementos y suplementos alimenticios. Todo racionado en 6 comidas, cada 3 horas de diferencia.

Entre los logros de Héctor Bocanegra, destacan; multicampeón absoluto a nivel municipal, multicampeón regional, 10 veces Mr. Guerrero, multicampeón regional michoacano, multicampeón Mr. Michoacán, seleccionado estatal en ambos estados, campeón nacional y Mr. México.

Finalmente Héctor añadió que le encantaría que aquí, en Zihuatanejo, todos los dueños de los gimnasios se unieran y formaran una asociación formal, y que se vincularan con otras asociaciones regionales formando un equipo sólido que empuje a los atletas a dar lo mejor, teniendo el apoyo de nuestros representantes a nivel estatal.

“El ejercicio es para todos, que nada ni nadie los detenga, ámense propiamente, en cuerpo, mente y espíritu y atrévanse a ser mejores personas día con día”, concluyó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba