La voz de Zihuatanejo

Politica

Existen condiciones para lograr la unidad de MORENA en Zihuatanejo: Morelos

Mijail Salvador Abarca Vargas

Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 7, 2020).- Tras un encuentro con medios la mañana de hoy lunes, el doctor José María Morelos Martínez, director de la “Clínica Morelos” y militante de MORENA, expresó que el panorama es complicado para el partido del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, debido a que la unidad se ha perdido en un aspecto relativo, estando prácticamente en un nuevo proceso electoral.

“En esencia el partido sigue un proyecto bien definido, tiene claro los objetivos que persigue y en el momento en el que MORENA logre dar un líder a nivel nacional y estatal, que institucionalice la postura morenista, entonces se verá la esencia de la unidad del partido”.

Morelos Martínez hizo énfasis en que buscarán lograr un solo equipo con una cabeza que indiscutiblemente lleve al triunfo al partido de izquierda.

“Confío plenamente en que cuando llegue el presidente a nivel estatal vamos a hacer un alineamiento perfecto para tener un buen funcionamiento”.

El médico hizo énfasis en que en Zihuatanejo no hay grupos de MORENA sino equipos de trabajo y que cada uno busca una forma diferente de “partir las nueces”, sin embargo todos llevan el mismo objetivo, basado en el fondo de la cuarta transformación y que existen las condiciones para lograr la unidad dentro del partido, “creemos que todos los que están en MORENA tienen el único fin de que la administración pública se administre en obras y programas sociales para toda la población”.

En cuanto a las encuestas para la selección de candidatos, Morelos Martínez opinó que el 30% deben ser externos y el 70% deben ser militantes del partido, ya que son 6 personas el máximo para participar en una encuesta, según los estatutos de MORENA.

Al ser cuestionado sobre aquellos que ocupan cargos debido al efecto Obrador en 2018, comentó que MORENA cometió errores de inicio, como la famosa tómbola en la cual no se eligieron a los mejores en este sentido y que eso ha quedado demostrado, ya que algunos funcionarios no han llevado a cabo la ideología de MORENA y además han traicionado el movimiento del partido, tanto a nivel nacional como estatal y municipal.

“Hay que tener claros los objetivos de la cuarta transformación, debemos administrar los bienes para la sociedad y no en servicio personal o familiar, el que llegue a MORENA debe poner el ejemplo y vivir del sueldo y no de prebendas”.
A pregunta expresa sobre incluirse en los 6 personajes para la mencionada encuesta de MORENA a nivel municipal, el doctor Morelos dijo que eso se verá en su momento, ya que no son tiempos de buscar candidaturas, si no de buscar la unidad primeramente, sin embargo afirmó que no está peleado con la idea.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba