* Gobernador Astudillo e integrantes del sector turístico buscan reactivar economía garantizando el bienestar de los guerrerenses.
Chilpancingo, Gro., (Junio 19, 2020).- Este viernes, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión virtual con integrantes del sector turístico de Guerrero, a quienes dio a conocer los protocolos de esta actividad económica para poder integrarse al reinicio de actividades, donde confirmó que su prioridad es garantizar el bienestar de los guerrerenses.
El mandatario estatal indicó que en Guerrero se trabaja para estar listos para recibir a los visitantes: “Si me preguntan ¿si quiero abrir?, les digo que desde luego que sí quiero abrir la economía y el turismo en Guerrero. Por eso, yo me quedo en casa. Ayudemos todos a que la apertura gradual el 1 de julio sea un objetivo a alcanzar”, subrayó el mandatario estatal.
El Ejecutivo estatal reiteró que la apertura de los centros turísticos será hasta que el semáforo nacional cambie de color rojo a naranja, por lo que instó a todos los sectores de la población hacer un esfuerzo para que poco a poco se vayan normalizando las actividades. Siendo prioridad de su administración la salud de la población.
Astudillo Flores llamó a cerrar filas para lograr revertir los índices de contagio que se presentan en la entidad, y con ello lograr dar paso a la reactivación económica, de manera particular en el sector turismo pidió a todos a poner de su parte para evitar que Guerrero se quede rezagado en el tema de la reapertura y reconoció a este sector por contribuir para lograr revertir las cifras negativas.