La voz de Zihuatanejo

Estatal

Calandrieros de Acapulco reemplazan caballos por cuatrimotos

* La dirección de Transporte Guerrero hizo entrega de una cuatrimoto de 66 mil pesos a cada concesionario a cambio de los caballos.

Pedro Andalón

Acapulco, Gro., (Marzo 10, 2020).- El presidente de las calandrias, Artemio Peláez de la Fuente, advirtió que de no funcionar las cuatrimotos, en reemplazo a los caballos, volverán a utilizar estos animales como atractivo turístico, luego de haberles entregado 41 cuatrimotos por la dirección de Transporte del gobierno de Guerrero.

En declaraciones a reporteros, al término de la entrega de los medios de transporte a los concesionarios de calandrias en Acapulco, Artemio Peláez informó que hasta el día de hoy ningún caballo circulará por la Costera Miguel Alemán, de observarse dichos animales en la avenida, serán sancionados por las autoridades correspondientes.

“Si vemos que no pega lo de las motos entraremos, compraremos caballos, desde aquí (marzo) a diciembre observaremos su funcionamiento”, expresó.

Las cuatrimotos que hizo entrega la Dirección de Transporte estatal que preside Miguel Ángel Piña Garibay a los concesionarios, son de la marca Italika modelo ATV 250, tienen un costo comercial de 66 mil 499 pesos cada una.

Al realizar un cálculo de las 41 que otorgó la dependencia estatal, con el precio comercial, dio un total de 2 millones 726 mil 459 pesos. Mientras que la misma autoridad informó que otorgaría 2 millones de pesos.

Artemio Peláez precisó que los caballos serán trasladados a un rancho en el estado de Puebla, con dicho intercambio los calandrieros, ya no tendrán derecho de propiedad los animales.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba