Zihuatanejo, Gro., (20 Enero, 2026).- Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental desde las aulas y reducir el uso de plásticos de un solo uso, el Gobierno Municipal que preside Lizette Tapia Castro, a través del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable (INMEDSU), inició la entrega de vasos y platos reutilizables a las escuelas que forman parte del programa “Mi Escuela Sostenible”.
Esta acción se lleva a cabo en el marco del regreso a clases, con el propósito de que niños y jóvenes cuenten desde ahora con herramientas sencillas pero significativas, para comenzar o reforzar el hábito de reducir el uso de desechables dentro de los planteles educativos, especialmente durante los recesos y las actividades escolares cotidianas.
El uso de vasos y platos reutilizables representa un paso importante en la disminución de residuos sólidos que diariamente se generan en las escuelas, contribuyendo a la protección del medio ambiente, la reducción de la contaminación y el cuidado de los recursos naturales. Además, promueve valores como la responsabilidad, el consumo consciente y el respeto por el entorno.
Desde el Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable se destacó que la educación ambiental es clave para la construcción de un futuro sostenible, y que las escuelas juegan un papel fundamental en la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad y con el planeta.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside Lizette Tapia Castro refrenda su compromiso con la construcción de escuelas sostenibles, una educación en armonía con el medio ambiente y la formación de alumnos con conciencia ambiental, capaces de replicar estos hábitos tanto en la escuela como en sus hogares.












