Zihuatanejo, Gro., (18 Enero, 2026).- El fin de semana arribó a la bahía el crucero turístico MS Europa 2, con ello Zihuatanejo sostiene su posicionamiento en las preferencias del turismo extranjero, fortaleciendo su proyección internacional como puerto seguro, atractivo y bien organizado.
La embarcación, de bandera Malta, arribó a la bahía de Zihuatanejo al amanecer, marcando el primer arribo de cruceros turísticos de este 2026. Procedente de Acapulco y con Puerto Vallarta como su siguiente destino, el MS Europa 2 transportó a 366 pasajeros y 452 tripulantes, quienes permanecieron en el puerto durante gran parte del día, zarpando por la tarde.
El Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta, que encabeza la presidente Lizette Tapia Castro, preparó una recepción especial para los visitantes, la cual incluyó música con bailes regionales, un mercado de artesanías, entrega de mapas de la ciudad y toda la logística necesaria en el puerto para garantizar una estancia ordenada y placentera para los cruceristas.
Durante su visita, los pasajeros se dividieron en distintos grupos para realizar tours previamente organizados, mientras que otros optaron por recorrer la ciudad caminando o en bicicletas, mismas que son ofrecidas por el propio crucero a sus pasajeros, permitiéndoles conocer de manera cercana los atractivos naturales, culturales y comerciales del destino.

La llegada de este tipo de embarcaciones representa un impulso a la economía local, al generar derrama económica directa en comercios, prestadores de servicios turísticos, artesanos y guías, además de fortalecer la imagen de Zihuatanejo como un destino competitivo para el turismo internacional.
Asimismo, contribuye a la promoción del municipio a nivel global, y consolida la actividad turística como uno de los principales motores del desarrollo regional.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando para mantener a Zihuatanejo como un destino atractivo, seguro y preparado para recibir turismo nacional e internacional, impulsando acciones que generen bienestar y desarrollo para las familias zihuatanejenses.












