Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 16, 2025).- La presidente Lizette Tapia Castro realizó este martes una gira de supervisión de obras en proceso, bajo la premisa de que la mejor obra es la que se revisa desde su inicio, durante su desarrollo y hasta su finalización.
Acudió a constatar el avance de la obra de reencarpetamiento de la carretera de acceso a Playa Blanca, la cual ya presentaba un deterioro que causaba diversos problemas a quienes la transitan y se estaba convirtiendo en una mala imagen, al ser un acceso para el turismo nacional e internacional.
Posteriormente acudió a la colonia Aeropuerto para supervisar el avance de la obra de reencarpetamiento de la carretera que une al bulevar Aeropuerto con la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, la cual prácticamente está terminada. Cabe mencionar que este tramo corresponde al gobierno federal; sin embargo, aun cuando podría resultar más sencillo gestionar ante la instancia federal, el gobierno municipal asume la responsabilidad de mantener una buena imagen del municipio y condiciones favorables para los zihuatanejenses que circulan por estas carreteras.
La alcaldesa señaló que se tomó la decisión de atender esta problemática, mostrando responsabilidad y respondiendo a las necesidades del municipio.
Agregó que se han realizado obras de reencarpetamiento en tramos federales de San José Ixtapa, Salitrera y en el circuito interno Barbulillas-San José Ixtapa, así como en otras calles de la zona urbana de Zihuatanejo, además de las antes mencionadas.












