Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 15, 2025).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo informa que, gracias al trabajo coordinado entre la administración que encabeza la presidente Lizette Tapia Castro y el organismo operador de agua potable, las playas de Zihuatanejo son aptas para uso recreativo.
La CAPAZ, a través de su Unidad de Calidad del Agua, realiza de manera permanente muestreos mensuales para corroborar que las playas cumplen con los parámetros establecidos para uso recreativo, de acuerdo con la norma de la COFEPRIS.
Los resultados obtenidos reflejan el trabajo continuo y coordinado de la fuerza operativa de la CAPAZ, así como el adecuado funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria, elementos clave para garantizar playas limpias y seguras tanto para la población local como para los visitantes.
Estos muestreos permiten corroborar el correcto funcionamiento de los procesos de gestión de aguas residuales y manejo de residuos, así como la eficiencia de las plantas y sistemas de tratamiento de aguas residuales operados por el organismo, acciones fundamentales para la protección de la salud pública y del entorno natural.
La CAPAZ refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la calidad del agua y el desarrollo sustentable de Zihuatanejo, mediante acciones de monitoreo, prevención y mejora continua en los servicios de saneamiento.












