Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 11, 2025).- La dirección de Desarrollo Social y Humano en coordinación con el DIF municipal, realizaron la entrega de bases de cama individual con su respectivo colchón y tinacos con capacidad de 1200 litros.
El apoyo fue para la comunidad de sordomudos y personas con alguna discapacidad dentro del programa “Construyendo mi Hogar”, con la diferencia que en esta ocasión no fue subsidiado, la entrega fue totalmente gratuita, así lo dio a conocer el maestro Bernardo Benjamín Sánchez, director de Desarrollo Social y Humano.
Agregó que esto fue una iniciativa de la presidente Lizette Tapia Castro, quien consideró justo apoyar a estas personas, quienes también forman parte de nuestra sociedad y se aprovechó el padrón de estas personas que tiene registrado el DIF, con los que se trabaja y apoya con otros programas del gobierno municipal.
En esta ocasión 43 personas fueron beneficiadas, lo que les permitirá un ahorro y podrán mejorar sus condiciones de vida.

Con esta entrega concluyen las acciones del programa “Construyendo mi Hogar” de este 2025 y que, en la segunda quincena de enero del próximo año se abrirá nuevamente la ventanilla para recibir solicitudes de materiales y equipamiento.
Por su parte la directora del DIF, Ana Karen Rebolledo, en representación de la presidente Lizette Tapia Castro, en su mensaje agradeció a los presentes por confiar en su administración, dejando patente que la atención hacia este sector de la sociedad de Zihuatanejo es una prioridad de su gobierno y es un eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo, documento oficial del plan de gobierno de Tapia Castro, en donde establece que se deben crear las condiciones para mejorar la condición de vida de todas las personas en el municipio, para lograr el Zihuatanejo que todos queremos.












