Chilpancingo, Gro., (Noviembre 22, 2025).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Unidad Antiextorsión, en estrecha coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logró la localización de un menor de edad, víctima de un secuestro virtual en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.
Gracias a un operativo de búsqueda e investigación, se identificó que las llamadas provenientes de los números 742 100 4456, 742 100 7212 , 742 107 0092 Y 473 164 8869, tenían su origen en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Matamoros, Tamaulipas.
En ese sentido, la Fiscalía informó a los familiares que se trató de un “secuestro virtual”, modalidad en la que los delincuentes, mediante llamadas telefónicas y amenazas, logran aislar a la víctima y solicitar un rescate, sin que exista privación física de la libertad.
La rápida actuación de elementos de la Policía de Investigación Ministerial, en coordinación con personal de la SSP Guerrero, SEDENA y Guardia Nacional permitió ubicar a la víctima en calles de la localidad del Ticui, resguardándola de inmediato.
La FGE Guerrero reitera su compromiso con la seguridad de los guerrerenses, y pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Unidad Antiextorsión: 747 165 8355, así como la aplicación móvil ¡Ponte Buso! con la extorsión, para atender de forma inmediata cualquier denuncia relacionada con este delito.












