Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 16, 2025).- El gobierno que encabeza la presidente Lizette Tapia Castro, a través de la Unidad Municipal de Especialidades Médicas, inició el viernes de la semana pasada la primera etapa de la Tercera Campaña de Tamiz Auditivo Neonatal, con la que se tiene programado atender a 100 niños de hasta cinco años de edad de este municipio.
Sobre esta y otras jornadas de atención a la salud de la población del municipio, la directora de la UMEM, Cynthia Anaíd Beltrán Ríos, destacó que “la presidenta Lizette Tapia Castro nos ha instruido de manera precisa la prevención y la detección oportuna de diferentes enfermedades. Esta Unidad para esto se formó, y por lo tanto estamos trabajando arduamente en este tipo de campañas”.
Explicó que a los 100 menores de edad programados para la prueba del tamiz auditivo serán atendidos totalmente gratis en la Unidad Municipal de Especialidades Médicas a su cargo, e hizo notar que al no existir en Zihuatanejo este tipo de estudios, su realización en instalaciones foráneas implicaría costos excesivos para los padres de familia.
La doctora mencionó que esta tercera campaña se programó para realizarse los días 14 y 22 de noviembre en las instalaciones de la UMEM, e indicó que si algunos de los niños que serán atendidos continúan con la disminución auditiva, se procederá a su canalización al puerto de Acapulco para una prueba más científica, “hasta que todo salga normal”.












