Zihuatanejo, Gro., (Octubre 19, 2025).- El Gobierno Municipal, encabezado por la presidente Lizette Tapia Castro, a través de la Dirección de Mejoramiento Urbano que dirige el ingeniero Kristian Palacios Pineda, concluyó los trabajos de restauración del puente que conecta el Centro con la colonia La Noria, una de las zonas más emblemáticas y tradicionales del puerto.
El objetivo de esta obra es mejorar la imagen urbana del área y brindar mayor seguridad a los usuarios que transitan diariamente por el lugar. En los últimos años, La Noria ha ganado popularidad entre visitantes nacionales y extranjeros, gracias a su ambiente típico de pueblo pesquero y la creciente oferta de hospedaje durante las temporadas vacacionales.
Los trabajos de restauración incluyeron: Rehabilitación estructural, reparación de áreas dañadas y protección de varillas expuestas con estructura metálica y trabajos de aplanado; remozamiento estético, aplicación de pintura en tonos blanco y margarita para renovar la apariencia del puente; restauración del tejabán, renovación completa para armonizar su imagen con el entorno y mejora de la iluminación: instalación de nuevas luminarias que incrementan la seguridad del área.
El director de Mejoramiento Urbano, Kristian Palacios, invitó a la comunidad a cuidar los espacios públicos y evitar actos de vandalismo, reiterando que, por instrucciones de la presidente Lizette Tapia Castro, el Gobierno Municipal continuará impulsando acciones que mejoren la infraestructura y la imagen de los espacios más representativos de Zihuatanejo.
