*Se trabaja para disminuir riesgo en la zona a través de la ubicación y retiro de rocas inestables.
Taxco de Alarcón, Gro., (Octubre 8, 2025).- Cumpliendo las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil trabaja en la atención de un derrumbe de piedras y tierra sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura de la curva de La Cuña, municipio de Taxco de Alarcón.
Estas acciones que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, son encabezadas por el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, quien informó que esta vialidad permanecerá cerrada durante los próximos tres días, tiempo en el que se prevé concluyan dichas labores.
Al instalar el Puesto de Mando, el funcionario estatal dijo que los trabajos a realizar van más allá de retirar las piedras y la tierra, que cayó sobre dicha vía federal de comunicación, que además se realizarán los estudios necesarios para ubicar y retirar rocas inestables, con el fin de mitigar los riesgos en la zona y prevenir futuros incidentes.
Además se colocarán lonas para identificar los riesgos existentes, así como recomendaciones para la población en general, con el fin de que se extremen los cuidados necesarios para disminuir cualquier circunstancia de peligro para los automovilistas y pobladores cercanos.
Ramírez Ibarra señaló que la indicación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, es realizar el trabajo necesario para proteger y salvaguardar la integridad física de la población, sin escatimar esfuerzos ni acciones para descartar cualquier riesgo existente.
También asistió el director general de Atención a Emergencias, Jesús Noyola; el coordinador de la Región Norte, Ulises Abel Juárez; el coordinador operativo de la Región Centro, Renato Pila Pintor, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Policía Estatal y Protección Civil del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón.
