Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 22, 2025).- A través de un reporte ciudadano, pacientes con insuficiencia renal y sus familiares solicitaron a las autoridades de salud poner especial atención en la clínica de hemodiálisis que administra ARW Solutions, ubicada en Zihuatanejo, donde aseguran que existen múltiples carencias y malos tratos.
De acuerdo con los denunciantes -quienes solicitan reservar su identidad por temor a represalias-, el servicio administrativo presenta actitudes déspotas y discriminatorias, además de que se han registrado irregularidades en la recepción de documentos, falta de insumos médicos, interrupciones en el suministro de agua y oxígeno, así como la ausencia de un médico en todos los turnos.
Los pacientes recordaron que el tratamiento de hemodiálisis es vital para su salud y subrayaron la importancia de que se garantice un servicio de calidad y digno, tal como lo establece la misión de la propia clínica y los lineamientos de instituciones de salud.
Pidieron a las autoridades correspondientes supervisar de manera permanente el funcionamiento de la clínica, pues afirmaron que durante las visitas de verificación las anomalías “desaparecen” momentáneamente, pero al retirarse los supervisores, regresan las mismas deficiencias.
“Lo que más exigimos es respeto, trato humano y condiciones seguras para los enfermos renales. No pedimos lujos, sino atención médica de calidad”, señalaron.
