*Más de 40 municipios ya activados con las Brigadas del Sol.
Acapulco, Gro., (Septiembre 8, 2025).- Con un llamado a no bajar la guardia y a seguir defendiendo las causas sociales, el PRD Guerrero realizó ayer domingo un encuentro ciudadano en el Infonavit López Portillo, donde reunió a cientos de vecinos de distintas colonias de Acapulco.
El acto fue encabezado por el dirigente estatal del sol azteca, Evodio Velázquez Aguirre, junto al líder municipal Óscar Marroquín, la diputada local Erika Isabel Guillén y la dirigencia del PRD en Acapulco, en el marco de la ruta de trabajo que impulsa el partido para recuperar espacios y presencia en el estado.
Velázquez recordó el origen de la Revolución Democrática y afirmó que no se entendería la transformación del país sin las luchas encabezadas por Cuauhtémoc Cárdenas y otros líderes de izquierda. Reconoció los apoyos sociales implementados en los últimos años, pero aseguró que “estos fueron ideados hace muchos años por los gobiernos del sol”.
Pidió a militantes y simpatizantes mantener la unidad, evitar confrontaciones y convertir al PRD nuevamente en un vehículo de defensa social: “Que encabecemos la lucha de la gente y sea el PRD un apoyo real a los campesinos, a los maestros, a los transportistas, a la diversidad, a las mujeres, a los derechos humanos y a todo lo que es justo para la gente”, expresó.
Por su parte, la diputada Erika Guillén reivindicó la vigencia del partido pese a su desaparición en el registro federal. “El PRD vive mientras haya desigualdad, mientras nuestras calles sigan en tinieblas, mientras el agua no llegue a las colonias”, afirmó.
Guillén rindió cuentas de su primer año como legisladora, donde dijo haber impulsado programas de gestión social y recuperación de espacios públicos, además de comprometerse a seguir defendiendo temas como salud, educación y seguridad.
Durante el fin de semana, la dirigencia del PRD también encabezó actividades en la Costa Chica, donde sostuvieron un encuentro regional con cientos de liderazgos locales. Con estas acciones, el sol azteca destacó que ya se han activado más de 40 municipios con las Brigadas del Sol, como parte del proyecto denominado “Nuevo Comienzo”, que busca mantener presencia territorial y sumar a más simpatizantes.
En otro tema, Evodio Velázquez se refirió al Cuarto Informe de la gobernadora Evelyn Salgado. Reconoció que hubo avances en indicadores como la reducción de la pobreza, y subrayó que este resultado ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la República y la presidente Claudia Sheinbaum.
“Veo a una gobernadora comprometida, entusiasta y echada para adelante”, dijo, aunque también apuntó que persisten grandes pendientes. Mencionó la violencia, que sigue presente en la agenda diaria de los guerrerenses, y las malas condiciones de las carreteras estatales. Además, recalcó que se debe fortalecer la atención en salud y educación, temas que -aseguró- la ciudadanía reclama con urgencia.
“Espero que en los dos años que restan se redoblen los esfuerzos y todos seamos parte de los resultados que se necesitan para que a Guerrero le vaya mejor”, concluyó.
