*Se agrega la actividad “Vamos a jugar”, con mayor motivación para los niños.
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 10, 2025).- Al dar continuidad al programa municipal Rescate de Espacios Públicos, el gobierno que encabeza Lizette Tapia Castro cumple con el objetivo de aprovechar todos los espacios posibles que se ubican en colonias y comunidades, para darles un uso que beneficie a quienes habitan en estos lugares.
El programa Rescate de Espacios Públicos, de gran éxito desde la administración pasada a cargo del expresidente Jorge Sánchez Allec, ha permitido la recuperación de más de 100 terrenos que eran utilizados como basureros clandestinos, afectando la imagen urbana y convirtiéndose en focos de infección. En estos espacios se han remodelado o construido canchas deportivas y se han colocado juegos infantiles, así como ejercitadores para los adultos.
Ahora, con el complemento del programa Vamos a Jugar, coordinado por la Dirección de Obras Públicas y el Instituto Municipal del Deporte, con la participación de promotores deportivos, se desarrollan proyectos integrales en donde, a través del programa Muévete Zihua, se enseña a niños y jóvenes la práctica de actividades deportivas en su propia colonia o comunidad, sin necesidad de trasladarse hasta la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.
Este sábado, en la colonia Los Amuzgos, la presidente Lizette Tapia Castro cortó el listón de la obra de remodelación de la cancha deportiva del lugar, convirtiéndola en un espacio deportivo y de esparcimiento para las familias de la comunidad.
