Zihuatanejo, Gro., (Julio 19, 2025).- El presidente municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca, José Francisco Suazo Espino, participó este sábado en la instalación de la Comisión Estatal de Turismo, evento realizado en las instalaciones del Hotel Azul Ixtapa, con la presencia de autoridades municipales, representantes del sector empresarial y líderes del turismo en Guerrero.
La reunión fue convocada por la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial de Estado de Guerrero, cuyo presidente es Julián Urióstegui, y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), encabezada por su presidente estatal, Levi William, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, a cargo de Simón Quiñones Orozco.
Al encuentro asistieron también los alcaldes de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, Acapulco Abelina Lopez Rodríguez y Taxco de Alarcón Juan Andrés Vega Carranza, quienes junto con Suazo Espino respaldaron los esfuerzos para construir una agenda turística estatal con enfoque integral, que impulse el desarrollo sostenible, la competitividad y la promoción de los principales destinos turísticos del estado.

Durante su intervención, el alcalde de La Unión agradeció la invitación a este importante foro y destacó el potencial turístico de su municipio, al tiempo que extendió una cordial invitación a visitar sus playas vírgenes, belleza natural y riqueza cultural. Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y el sector privado, para elevar la calidad de los servicios turísticos y dinamizar la economía local.
“Guerrero tiene un enorme potencial turístico que debe ser aprovechado con responsabilidad y visión a largo plazo. La Unión está lista para ser parte de esta transformación turística con un enfoque sostenible y competitivo”, afirmó Suazo Espino.
El evento reunió también a empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos locales y de las diferentes regiones del estado, quienes aportaron ideas y propuestas para la creación de una estrategia conjunta que posicione a Guerrero como un destino de clase mundial.
