*Garantizar la seguridad y el buen trato a los turistas es prioridad.
Zihuatanejo, Gro., (Julio 16, 2025).- Al celebrarse la reunión de la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa Zihuatanejo (CIVATIZ), encabezada por la presidente Lizette Tapia Castro, se activaron de manera oficial los protocolos para la atención y protección de los turistas que visitarán Ixtapa y Zihuatanejo durante el periodo vacacional de verano.
La alcaldesa estuvo acompañada por los directores de las áreas operativas y administrativas del gobierno municipal, además de representantes del gobierno estatal en las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes trabajarán de manera coordinada con las fuerzas armadas federales, como la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el Ejército.
En su mensaje de apertura, la presidente Tapia Castro señaló que este periodo vacacional, que se extiende por casi 45 días, representa un verdadero reto para todos.
La alcaldesa instruyó a Jesús Gallegos Galván para que se actualicen los chats con las personas que se acaban de integrar a CIVATIZ y que se coordinen con Profeco y Reglamentos, a fin de atender cualquier situación que pueda surgir en sus respectivas áreas. Hizo una mención especial al área de Reglamentos, para que establezca vigilancia en los restaurantes y se evite cualquier maltrato o abuso hacia los turistas.
Pidió que se cuide al turista, que no se les multe o moleste en lo posible, y que seamos facilitadores. También solicitó reforzar la vigilancia en las playas, asegurando que los salvavidas estén atentos y cumplan sus horarios. Agregó que la tarea de todos es lograr que no le pase nada a los visitantes, que se obtenga un saldo blanco y que se solucionen los contratiempos sin dejarlos crecer, para que la estancia de los turistas sea lo más placentera posible, porque ellos vienen a pasarla bien.
Puso énfasis al dirigirse a los encargados de los servicios públicos, solicitando un esfuerzo extra, y subrayó que el gobierno municipal está listo para recibir a quienes hayan decidido visitar nuestro destino.
