Zihuatanejo, Gro., (Julio 15, 2025).- A través del programa “Zihua Sonríe”, impulsado por la Unidad Municipal de Especialidades Médicas, el Gobierno de Zihuatanejo que preside la contadora Lizette Tapia Castro, continúa promoviendo la salud y el bienestar de los sectores más vulnerables. En esta ocasión, 27 adultos mayores fueron beneficiados con la entrega de prótesis dentales completas, de manera gratuita.
Este programa es coordinado por la doctora Cynthia Anaid Beltrán, titular de la unidad médica, quien explicó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, facilitándoles una alimentación adecuada, mejorando su salud bucal y, sobre todo, devolviéndoles la confianza para sonreír.
“Con Zihua Sonríe, no solo rehabilitamos funciones básicas como masticar o hablar con mayor claridad, sino que también impactamos positivamente en la autoestima de nuestras y nuestros adultos mayores”, señaló la doctora Beltrán.


El proceso incluyó una valoración médica especializada, toma de impresiones y seguimiento personalizado para asegurar la correcta adaptación de las prótesis.
El programa “Zihua Sonríe” forma parte de una política pública del Gobierno Municipal para brindar atención médica con sentido humano, priorizando a quienes más lo necesitan.
Este tipo de acciones reafirman el compromiso del gobierno local con el cuidado integral de las personas adultas mayores, promoviendo una vejez digna, activa y saludable.
