*Se realizó la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo en Zihuatanejo.
Zihuatanejo Gro., (Julio 10, 2025).- Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo en Zihuatanejo, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de seguir impulsando acciones que detonen el desarrollo económico de la entidad.
En su mensaje, la funcionaria estatal expresó que se han implementado políticas públicas, alineadas al Plan México, que contribuyan a la simplificación administrativa de trámites para la constitución y operación de empresas, así como la definición de estímulos fiscales, estatales y municipales.
Ramírez Vega expresó que el objetivo del Consejo es establecer las condiciones para concretar inversión, a través de la aplicación de estímulos fiscales de los tres niveles de gobierno, para impulsar estrategias que detonen el desarrollo económico de la entidad.
En la sesión, la titular de SEFODECO expuso los programas para impulsar las actividades agroindustriales, inmobiliarias y cadenas de valor, sectores de los cuales Zihuatanejo tiene un gran potencial, además de capacitaciones para fortalecer la competitividad de las empresas.
De igual forma hizo la invitación para formar parte del Consejo Promotor de Inversiones que se integrará en próximos días, con el objetivo de convocar a los inversionistas para dar seguimiento a sus inversiones, diversificarlas y crear una sinergia con inversionistas de otros estados.

Además, se firmó un convenio con la presidente municipal, Lizette Tapia Castro, con el objetivo de identificar sectores de la economía y emprender acciones de vinculación para ser más atractivo el destino turístico, a través de la capacitación.
En su intervención, la presidente municipal, Lizette Tapia, agradeció el interés del gobierno estatal para impulsar el desarrollo económico del municipio y manifestó el interés de trabajar coordinadamente para incentivar y estimular las inversiones.
