*Cumple con la distribución de los recursos adecuadamente.
Zihuatanejo, Gro., (Julio 8, 2025).- Este martes la presidente Lizette Tapia Castro fue recibida con gran entusiasmo en la colonia Brisas del Mar, a donde llegó para dar el banderazo de arranque a la construcción del andador número 4 de la mencionada colonia.
Se trata de una obra que requiere un diseño especial, debido a la conformación del terreno en donde será construida, pero que, una vez concluida, solucionará el problema de vialidad que han enfrentado durante muchos años quienes viven en ese lugar.
Al dar la bienvenida a la comitiva de gobierno, Christian Román Martínez, presidente de la colonia Brisas del Mar, señaló que el inicio de la obra representa una promesa cumplida por parte de la alcaldesa Tapia Castro, y expresó que les causa una gran alegría porque es un acto de justicia para quienes han batallado con este acceso por años.
Agregó que otro beneficio que reciben con las obras es que varios vecinos son contratados durante el tiempo que duran los trabajos. Además, reconoció que siempre reciben una buena atención por parte de las áreas que resuelven sus reportes.

Emilio Ramírez Aguirre, director de Obras Públicas, dio a conocer los detalles de la obra, que constará de: 60 metros cúbicos de muros de contención, 100 metros lineales de guarnición, 35 metros cuadrados de banqueta y 400 metros cuadrados de pavimento.
También se remodelarán las obras sanitarias y de agua potable. Se conectarán 15 tomas domiciliarias de agua potable y 15 descargas para drenaje. Además, se colocarán las luminarias necesarias para el alumbrado público.
Al tomar la palabra, la presidente Lizette Tapia Castro agradeció la recepción de los colonos y señaló que, como gobierno, se sienten bien al recibir el respeto de los ciudadanos, quienes valoran las obras que se están construyendo para su beneficio.
La alcaldesa mencionó que se está trabajando en todo el municipio, construyendo obras integrales de todo tipo y con la garantía de que el dinero que ingresa al Ayuntamiento se está manejando con total transparencia y devolviéndose a los ciudadanos en forma de obras de calidad.
Anunció que ese mismo día recibió la confirmación, por parte del gobierno estatal de que ya está autorizado el recurso para iniciar la remodelación del mercado central de Zihuatanejo, una instalación que necesita ser mejorada porque ya cumplió poco más de 40 años desde su construcción.
También mencionó la puesta en marcha del sistema Zihuats, una plataforma para acercar más a los ciudadanos con su gobierno y optimizar el funcionamiento de los servicios municipales.
Finalizó mencionando que con estas obras ya no habrá lodo en tiempos de lluvia, y reiteró que siempre se busca el beneficio de los zihuatanejenses, construyendo un mejor futuro.
