Juan R. Escudero, Gro., (Julio 5, 2025).- Gracias a la instalación de una mesa de diálogo y la firma de acuerdos entre representantes de la comunidad de Xaltianguis con autoridades estatales y federales, se logró encauzar la resolución del bloqueo en el entronque de Tierra Colorada, facilitando la lberación de la Autopista del Sol y de la carretera federal México-Acapulco.
En el encuentro participaron el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, y el coordinador estatal del IMSS Bienestar en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna, quienes reiteraron la voluntad del Gobierno del Estado y del Gobierno de México para atender de manera puntual las demandas sociales, en un marco de respeto, legalidad y responsabilidad institucional.
Durante el diálogo, se establecieron acuerdos materia de salud, infraestructura y atención social, que permitirán canalizar las peticiones de la comunidad de Xaltianguis, a través de las instancias competentes, con seguimiento puntual.
El Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reitera su compromiso con la gobernabilidad democrática, fundamentada en el diálogo directo y la atención a las demandas ciudadanas. Asimismo, enfatiza que, si bien respeta el derecho a la protesta social, es indispensable privilegiar el uso de los canales oficiales para evitar afectaciones a terceros y construir soluciones duraderas.
