*Beneficio directo para los zankas más pequeños.
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 26, 2025).- En un lunes de gira de programas sociales del DIF y de la Unidad Municipal de Especialidades Médicas (UMEM), la presidente Lizette Tapia Castro encabezó dos importantes eventos. Uno de ellos en beneficio de niños, a través del programa de salud visual Veo… Veo.
En esta ocasión, se benefició a 100 pequeñines, quienes ya habían sido evaluados previamente para recetarles lentes con la graduación adecuada para cada uno.
La directora de la UMEM, la doctora Cinthia Anaid Beltrán Ríos, mencionó que la instrucción de la alcaldesa Tapia Castro es atender las necesidades en materia de salud visual de los niños de Zihuatanejo.
Al tomar la palabra, la presidente Lizette Tapia Castro saludó a los pequeñines, dándoles la bienvenida y explicándoles que estaban en el Ayuntamiento, “la casa del pueblo”.
Invitó a todos a utilizar los servicios que ofrece la Unidad Municipal de Especialidades Médicas, la cual se ha fortalecido para acercar la atención médica a todos los habitantes del municipio.
Agregó que se llevará a cabo una campaña intensa en todas las escuelas del municipio para acercar la salud visual a todos los niños.
Más tarde, la alcaldesa Tapia Castro, acompañada por integrantes de su cabildo, se trasladó a la comunidad de Barbulillas para encabezar la jornada DIF Contigo, que lleva beneficios a las comunidades, como ropa, calzado, blancos (sábanas, toallas y almohadas) y despensas a un precio muy accesible.
Este programa, implementado por el DIF municipal, cuya responsable es Ana Karen Rebolledo, busca beneficiar a personas de escasos recursos con ropa nueva y usada en buen estado, calzado de todo tipo y blancos para el hogar.
En su mensaje, Luis Roberto Martínez León, delegado municipal de Barbulillas, agradeció a la alcaldesa por su sensibilidad para escuchar y atender las necesidades de la comunidad.
La presidente Tapia Castro resaltó la importancia del programa DIF Contigo, el cual lleva beneficios prácticamente hasta la puerta de los hogares en las comunidades.
Agregó que en el DIF se trabaja arduamente todos los días atendiendo guarderías, el asilo para personas adultas mayores, apoyos alimentarios, cursos de manualidades y la atención a los Clubes de la Tercera Edad.
Cerró invitando a todos a acercarse al DIF, así como a los demás programas que opera el gobierno municipal que encabeza, para beneficio de los zihuatanejenses.
