Zihuatanejo, Gro., (Mayo 14, 2025).- Cumpliendo con su proyecto de mejorar las condiciones de vida de los zihuatanejenses, la presidente Lizette Tapia Castro llegó a la colonia Villahermosa (Las Pozas), de la comunidad de El Coacoyul, para dar el banderazo de arranque de la construcción de la red de drenaje sanitario, que será de gran beneficio para todos los que habitan esta parte del municipio. Además, esta obra beneficiará al Colegio de Bachilleres Plantel Coacoyul.
Esta obra llega para complementar los servicios básicos con los que ya cuenta la mencionada colonia.
Al dar la bienvenida, Nube Mariana Valle Solís, comisaria municipal de El Coacoyul, agradeció el inicio de la obra. Agregó que esta acción será de gran impacto en su colonia, mejorará su calidad de vida y su salud, y pidió a la alcaldesa que continúe con el gran trabajo de apoyar a su comunidad y a todo Zihuatanejo.
Emilio Ramírez Aguirre, director de Obras Públicas, dio a conocer los pormenores de la obra. En su primera etapa se instalarán 1,500 metros lineales de tubería PVC sanitaria de 8 pulgadas, 75 descargas domiciliarias y 14 pozos de visita, con un costo aproximado de un millón y medio de pesos.
Al dar su mensaje, la presidente Lizette Tapia reconoció que al recorrer este lugar durante su campaña, se dio cuenta de la urgencia de construir la red de drenaje. Señaló que, aunque es una obra que no se ve porque va enterrada, genera salud y bienestar.
Agregó que, después de cubrir las necesidades básicas como el agua y el drenaje, continuará con la pavimentación de las calles. Reiteró a los vecinos que seguirán trabajando para acercar beneficios a colonias y comunidades. Gracias al buen manejo de los recursos, se está demostrando que estos alcanzan para hacer más con menos.
Mencionó que entre sus planes está la remodelación y el techado de la cancha. Además, señaló que la instalación del plantel del Colegio de Bachilleres en este lugar le da otra imagen a la colonia, y dicho plantel también se beneficiará de la red de drenaje sanitario.
La alcaldesa Tapia Castro puso énfasis en señalar que está consciente del gran compromiso que tiene, pero que, entregando resultados, no quitará el dedo del renglón para lograr que Zihuatanejo sea un mejor lugar para vivir.
