Chilpancingo, Gro., (Abril 23, 2025).- La FGE Guerrero, a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Unidad Antiextorsión, en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, logró localizar a Teresa “N”, víctima de “secuestro virtual” en “El Bejuco”, municipio de Coyuca de Benítez.
Mediante un operativo de búsqueda se logró la localización de la víctima en el panteón de dicha localidad y se identificó el origen de las llamadas realizadas por un extorsionador desde el número 744 286 66 43 en el Centro de Ejecución de Sanciones de Santa Adelaida, en Matamoros, Tamaulipas.
En ese sentido, la FGE Guerrero hizo del conocimiento a los familiares de la víctima que se trataba de un “secuestro virtual”, el cual consiste en aislar a las víctimas mediante engaños con llamadas telefónicas, para pedir un pago del rescate sin privarlos de la libertad.
La oportuna intervención de los agentes de la Policía de Investigación Ministerial, en coordinación con la SSP de Guerrero, permitió localizar a la víctima y ponerla a salvo, trasladándola con su familia.
La FGE Guerrero pone a su disposición la línea directa de la Unidad Antiextorsión 747 165 83 55 y la aplicación para celulares ¡Ponte Buso! con la extorsión, con el fin de atender de manera inmediata las denuncias relacionadas con casos de extorsión.
