Politica

3 diputados federales de MORENA Guerrero los menos productivos en el Congreso de la Unión

Agregado el

* Se trata de los diputados Carlos Sánchez Barrios, Rosario Merlín García y Javier Salazar Manzano, los menos que han subido a tribuna.

Chilpancingo, Gro., (Enero 17, 2020).- Los diputados federales de Guerrero, Javier Salazar Manzano (MORENA), Rosario Merlín García (MORENA) y Carlos Sánchez Barrios (MORENA), son los más improductivos en el Congreso de la Unión. En 16 meses de trabajo han subido a tribuna muy pocas veces a presentar una propuesta en lo individual.

En contraparte, el diputado Rubén Cayetano García, de MORENA, Raymundo García Gutiérrez, del PRD, Abelina López Rodríguez, de MORENA y María del Carmen Cabrera Lagunas, del PES, son los que más han presentado iniciativas o puntos de acuerdo, y que se han turnado a comisiones para su análisis y dictaminación.

Datos que son públicos en el portal de la 64 Legislatura, revelan el valor o trabajo que han realizado los integrantes de Legislatura con mayoría del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los datos, Salazar Adame ha presentado una, Merlín García, 4 y Sánchez Barrios, 7 propuestas en tribuna. Mientras los más participativos, Cayetano García, 76 iniciativas, García Gutiérrez, 43, López Rodríguez, 23 y Cabrera Lagunas, 24 trabajos legislativos.

Y también, de los regulares en el desempeño Legislativo, la diputada morenista, Aracely Ocampo Manzanares, de 19, el priista, René Juárez Cisneros, de 15 y Víctor Adolfo Mojica Wences (MORENA) con 17.

Esto forma parte de la productividad de los diputados federales en Guerrero, con mayoría morenista, abarcando 8 distritos federales de 9 en total. Incluso la sociedad los desconoce, debido que la mayoría ganó por el efecto López Obrador en 2018.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.