La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Zihuatanejo celebra que Jorge Sánchez Allec asuma alcaldía por otros 3 años más

* Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la histórica ceremonia de toma de protesta.

Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 30, 2021).- Las canchas techadas de la Unidad Deportiva del puerto fueron escenario este jueves de un evento sin precedentes en la historia política y social del municipio: la toma de protesta de Jorge Sánchez Allec como alcalde de Zihuatanejo de Azueta para el ejercicio 2021-2024, de acuerdo a la reforma político-electoral de diciembre de 2013, que para el caso de los ayuntamientos mexicanos contempla la posibilidad de reelección por un periodo adicional de tres años.

Ahí, la gente de las colonias y comunidades de Zihuatanejo celebró que por primera vez un gobernante local esté duplicando su horizonte temporal y en la posibilidad de seguir acumulando conocimiento y capacidades prácticas para desempeñar mejor sus múltiples tareas, lo que le permitirá dejar un importante legado a su municipio.

No podían faltar en la ceremonia los integrantes del núcleo familiar (padres, esposa, hija y hermano de Sánchez Allec), representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo (diputado Carlos Reyes Torres, en la toma de protesta) y Judicial del Estado; autoridades civiles y militares, ex presidentes municipales e invitados especiales.

“A quienes creyeron en este proyecto, les doy las infinitas gracias, y a quienes no, los invito a trabajar en equipo por el bien de Zihua, porque más allá de una victoria, es un compromiso que asumimos con mucha honra y sobre todo, con una gran responsabilidad de saber que está en nuestras manos el poder de seguir transformando a nuestra ciudad”, dijo el presidente Jorge Sánchez Allec en un mensaje caracterizado por su realismo.

También tocó el tema del Covid-19 y de la forma en que se enfrentó la pandemia, junto con el gobierno del estado, para evitar que su afectación en la salud y la economía fuera de mayor impacto.

Destacó que durante los pasados tres años, como resultado de un intenso trabajo y de generar nuevamente la confianza ciudadana en el gobierno, “hemos avanzado mucho en materia de infraestructura, servicios públicos, mejoramos las condiciones de seguridad pública en el municipio; en el ámbito de desarrollo social y humano, apoyamos como nunca antes. También apostamos al impulso al turismo con apoyo total a su promoción y posicionamiento”.

Afirmó que con el apoyo invaluable del gobernador Héctor Astudillo Flores se realizaron muchas obras y acciones, marcando un antes y un después en la historia del municipio; confió en que con la próxima gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se puedan generar canales de comunicación y entendimiento por el bien de los zihuatanejenses, y se comprometió a darle seguimiento a todos los programas que han permitido avanzar en la transformación de Zihuatanejo.

Sánchez Allec remarcó que, además de sanear las finanzas y pagar deudas históricas por cerca de 200 millones de pesos, la administración municipal saliente cierra con cero deuda pública.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores, le deseó al nuevo cabildo que encabeza Jorge Sánchez Allec que tenga una gestión exitosa en todos los temas, para que en los próximos tres años le vaya mejor a Zihuatanejo, donde, recordó, el gobierno del estado aportó recursos para la realización de obras de la importancia de la remodelación de la segunda etapa del Paseo del Pescador, el nuevo muelle, pavimentación de calles e infraestructura hidráulica, entre otras.

Cabe resaltar que al término de la ceremonia de toma de protesta a los integrantes del nuevo Ayuntamiento, el gobernador Astudillo Flores y el alcalde Sánchez Allec encabezaron la entrega del parque vehicular de la administración municipal entrante, compuesto por más de 30 unidades para el uso de las diferentes áreas.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba