La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Valuada en 1.9 MDD residencia en Zihuatanejo asegurada a esposa de Lozoya

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 12, 2020).- En 1.9 millones de dólares está valuada la lujosa propiedad en Ixtapa-Zihuatanejo, que de 2013 a 2019 fue de la esposa de Emiliano Lozoya, ex director de Petróleos de México (Pemex), quien fue detenido este miércoles en España.

La residencia, que hasta su aseguramiento, en julio pasado, estaba a nombre de Marielle Helene Eckes, se ubica en la zona conocida como Contra Mar, entre el Cerro del Almacén y playa Majahua. Es una de las tres mansiones del exclusivo fraccionamiento Quinta Mar, en Zihuatanejo.

Tiene una extensión de 934 metros cuadrados, cuenta con al menos tres niveles, cinco recámaras con baño propio, cuatro de ellas con vestidor. La habitación principal tiene una estancia, terraza, una pérgola, palapa y mirador con vista al mar.

Además de comedor, dos estancias, terraza, cocina, gimnasio, cuarto de tele, dos bodegas, cuarto de lavado, cuarto de servicio con baño completo, alberca, y cochera para tres vehículos. Así como acceso al mar y playa privada.

Indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) arrojan que la residencia fue comprada con recursos que Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, habría dado a Lozoya Austin para que se concretara la compra de la empresa Agro Nitrogenados, por parte de Pemex, pagando un sobre precio superior a los 200 millones de pesos.

Por esta transacción, un juez federal libró una orden de aprehensión contra Lozoya, su hermana, Gilda Susana, su esposa Marielle, su madre Gilda Margarita Austin y Solís de Lozoya, y además de Nelly Maritza Aguilera Concha.

La FGR confirmó la detención, en España, de Emilio Lozoya. Entre otras acusaciones, el ex titular de Pemex es investigado por corrupción y haber recibido millonarios sobornos de la empresa Odebrecht.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba