La voz de Zihuatanejo

Estatal

Trabajadores del Congreso agradecen el trato humano de Sánchez Esquivel

* En reunión de trabajo le piden revisar su salario para que, en la medida de las condiciones presupuestales, pueda concretarse una homologación.

Chilpancingo, Gro., (Mayo 31, 2022).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, se reunió con trabajadores del Poder Legislativo que están en vías de constituir el “Sindicato Sentimientos de la Nación”, de quienes escuchó sus demandas y propuestas, además de reconocerles que sin ellos el Poder Legislativo sería inoperante.

Durante este encuentro, el también coordinador parlamentario de MORENA destacó que la relación con la base trabajadora seguirá siendo de respeto y se comprometió a generar las condiciones y herramientas para que laboren con dignidad.

“Lo que estamos haciendo en el Poder Legislativo no es para su servidor Alfredo Sánchez Esquivel, no es para mí; es para ustedes, tal vez en 2 años nos retiremos y se acabó. Todo lo que se ha logrado queda para ustedes”, les dijo.

Aseguró que además de dignificar las instalaciones del Poder Legislativo, ha cumplido a la base trabajadora con los incrementos salariales que permite la Ley de Disciplina Financiera, “el año pasado fue 3.15, ni un peso más ni un peso menos, porque es lo que me marca. Este año llegó al 7 punto y fracción”.

También respaldó la creación de este sindicato en defensa de los derechos laborales y dijo que es el primero en exigir respeto para la base trabajadora.

“No recuerdo haber ofendido a un solo trabajador, hacer alguna travesura, respecto algún trabajador. Desde el más humilde, desde el trabajo más básico, todos merecen mi respeto, y yo parto de ese principio”, destacó.

Durante la reunión los trabajadores le dijeron que se sienten respaldados por él y agradecieron la disposición de trabajar en conjunto. Le reconocieron también sus muestras de respeto hacia la base trabajadora.

“En otros tiempos este tipo de reuniones, o el surgimiento de este sindicato no se hubiera dado, sin esa apertura y esa cordialidad que ha tenido para con nosotros. Hoy nos sentimos respaldados por usted”, indicaron.

Otro trabajador añadió: “Estamos muy agradecidos con esa solidaridad que ha mostrado, esperemos seguir contando con ese apoyo y respaldo, esa calidad humana que usted tiene para con nosotros”.

Antes de concluir el encuentro los trabajadores de este sindicato en ciernes, le pidieron que revise sus salarios para que, con base a su solidaridad, puedan homologarse sus salarios.

“Pedirle su intervención en la medida de las posibilidades presupuestarias, que se pudiera hacer una reorganización de nuestro sueldo para efecto de abonar, y que se sienta esa compensación en nuestros salarios”, comentaron.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba