La voz de Zihuatanejo

Estatal

Toman Autopista del Sol maestros y jubilados de la CETEG, para exigir pago de bonos

Jesús Garibay

Chilpancingo, Gro., (Enero 17, 2022)).- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir el pago del bono decembrino y apoyos para despensa.

Los cetegistas se concentraron en sus oficinas en la colonia Burócratas y salieron en marcha por la avenida Ruffo Figueroa hasta incorporarse al boulevard Vicente Guerrero y posteriormente a los carriles de la autopista México-Acapulco.

Durante la marcha se detuvieron algunos minutos sobre la autopista a la altura de la calle de Recursos Hidráulicos y después siguieron su camino hasta llegar al Parador del Marqués.

Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG, comentó que se había llegado a un acuerdo con las autoridades estatales, en el cual se comprometían a realizar los pagos en los primeros días de enero, sin embargo, hasta la fecha no han cumplido.

Entre los pendientes están el bono decembrino al personal jubilado 2021, bono de despensa al personal de apoyo y asistencia a la educación 2021 y el bono al personal del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

Los cetegistas llegaron minutos antes de la una de la tarde al Parador del Marqués e hicieron un bloqueo total de la Autopista del Sol por dos horas y media.

Durante la protesta no hubo ningún acercamiento por parte de las autoridades para dar solución a la falta de pagos de los jubilados.

Los choferes inconformes al estar varados se acercaron a pedir a los cetegistas paso, ya que llevaban un par de horas, a lo cual los manifestantes no accedieron a la petición de los choferes quienes ante la negativa comenzaron a gritar exigiendo el paso.

Ante una posible confrontación de automovilistas y manifestantes, los cetegistas se replegaron e iniciaron su retorno a las oficinas del Poder Ejecutivo donde continuaron con la protesta.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba