La voz de Zihuatanejo

Deportes

Todo listo para la V Edición del Torneo Surf Tradicional Open Playa Troncones

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 1, 2020).- “Surf y salvavidas para la comunidad”, es el mote del quinto Torneo de Surf Tradicional Open Playa Troncones, “deporte con causa”.

En esta quinta edición, se impartirán clases de surf y salvamento y rescate a niños y a estudiantes de nivel medio, del poblado ecoturístico de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

“Somos un grupo de conocidos instructores de surf y salvavidas de Playa Troncones”, informaron miembros de la mesa directiva de la Liga Municipal de Surf y Rescate.

“Estamos trabajando en la educación deportiva para nuestra comunidad, así como en la capacitación, en la práctica de rescate, y salvavidas”, refirieron este domingo los organizadores del torneo.

“Actualmente ya comenzamos a formar un club de surf con alumnos de la telesecundaria de Troncones, llamado Troncones Surf Kids”, compartió Arturo Ayala.

Estamos organizando un evento con doble propósito y beneficios para la comunidad, dijo el surfista profesional y rescatista voluntario, que consiste en clases gratuitas de surf para niños y jóvenes.

Esto para fomentar el deporte y consolidar al club de salvavidas y al mismo tiempo, un torneo abierto de surf para competidores, en dos categorías, tabla y buggy, en varonil y femenil, abundó.

El evento durará dos días, del 7 al 8 de marzo. Las lecciones de surf a menores serán de 8 a 9 de la mañana, expresó, “juntos por La Unión”.

Están confirmados atletas; hombres y mujeres, de Jalisco, Los Cabos, Puerto Escondido, Colima, Michoacán, Zihuatanejo y Acapulco. Así como competidores internacionales de Estados Unidos, Francia y Costa Rica.

Se probarán en las categorías tabla corta varonil open, tabla corta femenil open y bodyboard open. Al momento, la bolsa a repartir está confirmada en 20 mil pesos.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba