La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Suspenden actividades 85 mil estudiantes y más de 6 mil trabajadores de la educación

* Parte de las medidas de prevención contra el coronavirus en la región Costa Grande.

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 19, 2020).- Unos 85 mil estudiantes y más de seis mil trabajadores de la educación entraron en cuarentena en Costa Grande, como medida de prevención contra el coronavirus.

Luego de una semana en la que se presentó ausentismo de alumnos conforme ésta avanzaba, más de mil escuelas públicas y privadas, de Atoyac a Coahuayutla, cancelaron sus clases, en cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Educación.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que no habrá ningún problema con los planteles que adelantaron su salida o presentaron ausentismo esta semana.

De los 85 mil estudiantes de nivel básico de los diferentes municipios de la región que integran la Costa Grande de Guerrero. Del total, más de 30 mil corresponden a Zihuatanejo.

En Costa Grande un promedio de 5 mil maestros de nivel básico son los que se sumarían a la cuarentena nacional, y más de mil 100 administrativos también tendrían que quedarse en casa.

A nivel local se estima que entre nivel básico y superior, 30 mil 678 alumnos entren aislamiento social.

Se trata de 235 escuelas en el municipio; ocho del nivel superior, como licenciaturas. Además del nivel medio superior como Cetis y Cet del Mar, que entre todas conforman una matrícula de 5 mil alumnos.

Aunado a 26 secundarias, 99 primarias y 62 planteles de preescolar, que también suspendieron labores.

En el caso de la comunidad de Vallecitos, hay 2 primarias, un preescolar y una secundaria. La matrícula general es de 350 alumnos entre las tres escuelas.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba