La voz de Zihuatanejo

Deportes

Steven Aburto, el atleta de Zihua que representará a Guerrero en los Juegos Nacionales de la CONADE

Antonio Espino Granados

Zihuatanejo, Gro., (Junio 14, 2022).- Fue a los 12 años de edad cuando Steven Aburto Martínez decidió integrarse a los entrenamientos del profesor David Ocampo Maldonado (+) con un objetivo: “sobresalir, representar al estado y al país”, lo recuerda claramente como si hubiera sido ayer y hoy a unos días de competir en salto de longitud, categoría Sub-23 en los Juegos Nacional de la CONADE, en Hermosillo, Sonora, y ya con 19 años de edad asegura estar en un buen momento y con la confianza de subir al pódium en estos juegos, donde se dan cita los mejores atletas de todo el país.

“No quiero que nadie me gane”, fue la frase que Steven, le dijo a su entrenador cuando se inició en la práctica del atletismo, luego de haber dejado el futbol, el cual comenzó a practicar a los 5 años de edad, pero fueron más sus ganas de salir a competir y conocer nuevos lugares lo que lo llevó a inclinarse por esta disciplina, “yo quería estar en diferentes eventos”, afirma el joven originario de la comunidad de El Coacoyul.

Por su estatura (1.85 m) el entrenador, Ocampo Maldonado, le sugirió probar en salto de longitud y a los 16 años estableció su primera marca de 5 metros 50 cm., representando al estado de Guerrero en la Ciudad de México. Actualmente su marca es de 7 metros 10 cm., lograda en el mes de febrero del 2021 y en su categoría Sub-23 es 6º a nivel nacional.

En lo que respecta a la prueba de velocidad, Steven también ha tenido buenos resultados en 200 metros, destacando en eventos estatales, regionales y nacionales; la marca que tiene en esta distancia es de 21.80 segundos.

COMBINACIÓN DEL DEPORTE CON EL ESTUDIO

Steven, quien es hijo de Misael “Pipo” Aburto e Inés Martínez y el menor de cuatro hermanos, no ha dejado de lado sus estudios y a pesar de lo pesado que pudieran resultar sus entrenamientos, eligió la carrera de odontología y actualmente cursa el segundo semestre en la ciudad de Querétaro.

El llamado “flash” estará trabajando durante esta semana en dos sesiones por la mañana y tarde alrededor de dos horas cada una en la Unidad Deportiva en busca de llegar a tope a la competición nacional.

COMPETICIÓN EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

Entrará en acción el miércoles 22 de junio a las 6:30 de la tarde junto a 12 atletas. La prueba previa a la final serán 3 saltos y los mejores 8 ubicados avanzarán en busca de las medallas. “Me siento muy bien, mi preparación fue muy buena, vamos a dar lo mejor y primeramente Dios vamos por una medalla”, expresó el joven zanka, quien agradeció el apoyo que le dan sus papás, familiares y amigos, “eso me hace sentir bien y seguro al momento de entrar en acción”.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba