La voz de Zihuatanejo

Estatal

Sólo en sueños quedaría el Paso Elevado Constituyentes, señala Javier Morlet

Acapulco, Gro., (Septiembre 27, 2021).- “Sólo en los sueños de la alcaldesa Adela Román Ocampo quedará el proyecto integral sostenible Rivera La Sabana y el paso elevado entre Constituyentes y Ejido, así lo señaló el presidente de la Comisión de Obras Públicas en el cabildo, Javier Morlet Macho.

Ambos proyectos fueron anunciados como parte del programa de obras municipales del 2020, pero al cierre de este gobierno ninguno se terminó.

En el caso del proyecto Rivera La Sabana, éste prometía ser un desarrollo ecológico integrado en márgenes del río, para aprovechar espacios recreativos y deportivos para la integración de la comunidad.

“Yo sé que se empezó, pero no sé qué ha pasado, sé que van lentos los trabajos en ese proyecto que la alcaldesa había anunciado y que originalmente eran 20 millones de inversión”, comentó.

Por otro lado, en el tema del paso elevado entre Constituyentes y Ejido, donde se puede observar una obra lenta con escasos trabajadores, el edil refirió: “el primer presupuesto que hubo el año pasado era de casi cien millones de pesos, y a final de cuentas no sé de cuánto va a quedar”.

Morlet Macho también señaló que el paso elevado no resolverá los problemas de vialidad que existen en Acapulco tal y como lo ha defendido la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Lo que es sorprendente y que no puedo justificar es el llamado paso elevado, ese proyecto no está en una zona de alta marginación y además contradice los lineamientos que establece el plan director de desarrollo urbano, pues no resuelve los problemas viales que tanto ha asegurado la alcaldesa, lo que es bien cierto es que va a matar la economía de la zona y ha generado muchos problemas por la falta de agua y caos vial en las zonas aledañas” concluyó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba