La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Sin pretextos, se realizaron trabajos de bacheo en Petatlán

Petatlán, Gro., (Octubre 20, 2021).- A dos semanas de haber iniciado como gobierno municipal y pese a la falta de recursos, por instrucciones del alcalde Perfecto Javier Aguilar Silva se pusieron en marcha las obras de bacheo por fracturas de la carpeta asfáltica, debido a la baja calidad de los materiales o porque ya se cumplió su ciclo de vida.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, José Nelson Pino Sánchez, quien aclaró que son arreglos provisionales, en espera de que la hacienda municipal se recupere financieramente y que la Tesorería dé luz verde para realizar las reparaciones a fondo.

Además, comentó que el presidente está haciendo un gran esfuerzo logístico, técnico y de presupuesto para que se puedan alcanzar las metas que Petatlán está esperando.

El funcionario explicó que los arreglos que se hacen van de acuerdo a la capacidad económica actual, y de las herramientas y equipos de trabajo que son limitados en el centro de operaciones municipal.

Agregó que con este motivo hubo cierre de calles para evitar riesgos a la población. En la calle Mina Norte y en la Nicolás Bravo, ambas prioritarias debido a que son el acceso principal hacia el Centro.

En la calle Mina se demolieron 49.80 metros cuadrados y se coló con concreto de 15 centímetros de espesor, dando un volumen de 7.47 metros cúbicos. En tanto, en la calle Nicolás Bravo Norte se demolieron 52.92 metros cuadrados y se colará la calle con concreto de 15 centímetros de espesor dando un volumen de 7.94 metros cúbicos. Además se contó con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos para el cambio de la luminaria y la limpieza general de la zona.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba