La voz de Zihuatanejo

Opinion

SIN FIN DE HISTORIAS

“NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA”

Ramiro Arturo Barrera Moreno

Los periodos trianuales de las presidencias municipales en todo el país, para algunos suelen ser muy cortos, obviamente para los que disfrutan “las mieles del poder” y en la mayoría de los casos para quienes desde la administración pública se dedican de tiempo completo a consolidar su patrimonio personal, echando a retozar la uña de alegre forma, de tal suerte que con las reformas actuales que hacen posible la reelección inmediata en la mayoría de los cargos de elección popular, muchos políticos quieren repetir en el cargo y no van a escatimar recursos y trampas para lograr su propósito. Aunque será la ciudadanía quien el día de la elección tenga la última palabra.

Para otros ciudadanos (la mayoría digo yo) los 3 años de las presidencias son como 10 minutos, pero debajo del agua ya que tuvieron que aguantar deshonestidades, nepotismo, arbitrariedades, abusos, negligencias, abandono y otras lindezas más. Evidentemente esas personas reprobarán en las urnas a los ediles que sueñan con la reelección.

Y como reza el título de esta columna “no hay plazo que no se cumpla” y ahora todo Guerrero es una olla de grillos de todos los sabores y colores en busca de aunque sea una regiduría. Por ello y en virtud de que el partido de moda, o sea el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), abrió sus puertas a todos los suspirantes a cargos de elección, cual más se ha registrado como candidato (a), presumiéndolo en las redes sociales, aunque algunos tengan una historia nefasta y hasta ayer juraban fidelidad eterna al gobernante en turno y se beneficiaban en grande del erario municipal, pero de la noche a la mañana como un milagro del Espíritu Santo, los ideales de la 4T se les metieron sepa Dios por dónde y ahora juran y perjuran que siempre fueron partidarios de AMLO, aunque no se los crea ni la más vieja de su casa.

El panorama político de Zihuatanejo pinta que para el año 2021 MORENA arrase en todos los cargos de elección, de tal forma que para la presidencia municipal, si los datos de las encuestas hasta ahora practicadas no fallan la candidatura será para el abogado Gustavo García Bello, que día a día demuestra su sensibilidad social, trabajando a ras de tierra con todos los sectores de la población sin menospreciar a nadie y sobre todo SIN TENER DIFERENCIAS NI CONFLICTOS CON NINGUNO. De los otros precandidatos diré que hay dos o tres personas valiosas, que ojalá y no se obsesionen con la candidatura a la presidencia, ya que si continúan trabajando con seriedad su futuro será muy halagador.

De otros precandidatos no descarto la posibilidad de que algunos sean una especie de infiltrados que en su momento declinarán por el candidato del PRI, aunque prefiero ser historiador y no adivino y no ser testigo de las aberraciones y desfiguros de algunos. Espero que usted estimado lector ya haya tomado la decisión de que Zihuatanejo cambie para bien.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba